El fundador del segundo intercambio de bitcoin y criptomoedas es detenido en China

El fundador del segundo intercambio de bitcoin y criptomoedas es detenido en China

Star Xu, fundador de las bolsas de criptomonas OKEx y OKCoin, ambas con sede en China, fue arrestado por la policía de Shangai en la noche del lunes (10). De acuerdo con el sitio local Sina, el empresario siguió para ser interrogado sobre rumores de fraude cambiaria.

La investigación se inició porque Xu está siendo apuntado por inversores como el responsable de un esquema fraudulento en relación a la criptomía WFEE, que, según Sina, es accionista de la empresa que emitió los tokens nativos que se vendieron a través de su sitio.

De acuerdo con la policía de Shangai, varias reclamaciones sobre este emprendimiento llegaron hasta ellos y que en su mayoría fueron descritas como un sistema potencialmente fraudulento.

Según el sitio, el empresario fue llevado a ser sometido a una ronda de preguntas sobre tales denuncias, pero sería liberado en el plazo de 24 horas, si las autoridades no encontraban evidencia suficiente para abrir una investigación, notó el sitio.

El hecho causa una cierta inquietud en el mercado de criptomoedas, dadas las condiciones actuales de la mayoría de los criptoactivos. Acontecimientos como éste empeoran aún más la situación, opinó el sitio Nulltx, que también informó el caso.

Sin embargo, si Xu está involucrado en alguna práctica ilícita, todos sus negocios corren serios riesgos de también ser blancos de investigación.

Los golpes surgen en todo momento

La principal razón para la prohibición de todas las actividades de criptomoedas en China fue la observación por las autoridades de actividades fraudulentas que perjudicaron a varios inversores chinos.

A mediados de mayo de este año, la justicia local condenó a cuatro sospechosos de coordinar un esquema de pirámide financiera que involucra a criptomoedas, lo que rindió al criminal unos 2.000 millones de dólares.

Hay varios casos como este en todo el mundo. En Brasil, por ejemplo, la Justicia de Campo Grande (MS) sigue investigando uno de los casos de pirámide financiera más recientes, el de Minerworld, que, disfrazada de minera de bitcoin, lesionó a miles de inversores el año pasado.

China no da tregua

Incluso la actividad minera está siendo prohibida de algunas regiones, como el caso reciente en la región autónoma de China, Xinjiang Uyghur, donde los mineros recibieron la citación para el cierre de las actividades.

Las autoridades chinas también buscan bloquear el acceso de 124 intercambios de criptomoedas extranjeras que vienen siendo accedidas en el país, siguiendo su política fuertemente restrictiva con los criptoactivos.

Sin embargo, los inversores de criptomoedas chinos se mostraron resistentes y muchos cambiaron sus actividades más allá de la frontera usando VPN (Virtual Private Networks) para negociar criptoactivos en línea.

  • Seguir el precio del mercado de las 100 mayores criptomoedas, visite: //portaldobitcoin.com/cotacoes/

Comprar Bitcoin en el móvil

BitcoinTrade es la mejor plataforma para operar criptomoedas de Brasil.
Compre Bitcoin, Ethereum y Litecoin con seguridad y liquidez, directamente por la aplicación.
Descargar ahora y aprovechar, accede:

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: