El dominio del BTC-E es aprehendido y el operador se acusa

El dominio del BTC-E es aprehendido y el operador se acusa

Un hombre ruso fue arrestado en Grecia acusado de lavar al menos 4.000 millones de dólares en bitcoins fue acusado por un jurado de Estados Unidos.

Leer también: 4 Millones de Dólares: Ruso es preso por Esquema de Lavado de Dinero con Bitcoin – BTC-e

Como se informó recientemente por la CCN, Alexander Vinnik, de 38 años, fue arrestado en cooperación con las autoridades estadounidenses.

A medida que la historia se desarrolló, se reveló que Alexander Vinnik era un "operador de BTC-e", y que el sitio de la red cayó antes de que las noticias de su arresto surgieran. En Twitter, el sitio afirmó que hubo un "mantenimiento no planificado", y la última actualización, el 26 de julio, declaró que sería de "5-10 días" para regresar, aunque en este preciso momento el dominio está aprehendido por las autoridades.

BTC-y #bitcoin exchange domain seized pic.twitter.com/qQ8GDLSIoR

– Mark Karpeles (@MagicalTux) July 28, 2017

El ex CEO del MT Gox, Mark Karpeles, twitó que Vinnik era el "hacker del Mt Gox". El equipo de seguridad independiente y los investigadores de WizSec revelaron por un anuncio de que Alexander Vinnik era, de hecho, su principal sospechoso de implicación en el robo del Mt Gox y el Lavado de dinero subsecuente. También se reveló que parte de los fondos robados acabaron en la BTC-e.

El ciudadano ruso ya fue acusado por un jurado de EEUU sobre el supuesto lavado de dinero. Se enfrenta a 21 cargos, incluido el lavado de fondos robados del Mt Gox, así como la piratería de ordenador y el tráfico de drogas. Hasta ahora, Vinnik no hizo ningún comentario público, pero, según la BBC, él era el "cerebro" detrás de toda la operación.

De acuerdo con el Ministerio Público de EEUU en el distrito norte de California, la acusación alega que Vinnik recibió fondos del hack de Mt Gox. Dado el motivo de su arresto, él presumiblemente lavó esos fondos, sea para él o para otra persona.

Brian Stretch, abogado estadounidense en el norte de California, afirmó:

Así como las nuevas tecnologías continúan cambiando la forma en que nos involucramos y experimentamos el mundo, también los criminales subvertirán esas nuevas tecnologías para atender sus propios objetivos nefastos.

Las autoridades griegas pronto comenzar a negociar la extradición de Vinnik a Estados Unidos, y si es condenado, puede afrontar hasta 20 años de prisión. La solicitud de extradición, como se ha mencionado anteriormente, puede tardar hasta dos meses para ser examinada, de acuerdo con la ley griega.

La prisión de Vinnik se produce después de que dos de los mayores mercados de Darknet, AlphaBay y Hansa, fueron retirados por las autoridades estadounidenses. En una conferencia de prensa en el Departamento de Justicia (DOJ), el Procurador General de las Naciones Unidas, Jeff Sessions, reveló que el presidente Donald Trump ordenó al DOJ ir más allá de las organizaciones internacionales de crímenes cibernéticos.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: