Corea del Sur Interviene en Tres Exchanges Acusadas de Desviar Dinero de Clientes

Corea del Sur Interviene en Tres Exchanges Acusadas de Desviar Dinero de Clientes

Los fiscales de Corea del Sur invadieron tres intercambios por sospechas de desvío de fondos de cuentas de clientes. Las acciones se produjeron entre el lunes (12) y el miércoles (14) de la semana pasada, según el sitio coreano Chosunilbo.

Todos los empleados, incluidos los ejecutivos, son sospechosos de usar el dinero de los inversores para uso indebido en la compra de criptomoedas en otros intercambios. "El Ministerio Público de Seúl confirmó el fraude en al menos tres días de esta semana", dijo un portavoz, según el portal del país.

Las autoridades confiscaron HDs, smartphones y documentos para ser periciados durante las investigaciones. Uno de los promotores se pronunció:

"Desde enero había indicios de irregularidades cuando, en la ocasión, la Comisión de Servicios Financieros y la Korea Financial Intelligence Unit (KoFIU) hicieron auditorías en las actividades de transferencias en efectivo por la correduría".

En el mismo mes, el Servicio de Aduanas del país informó que hubo transacciones ilegales de varias monedas fiat y criptomoedas por un valor aproximado de 600 millones de dólares.

Exchanges quedarán bajo control del gobierno

Choi Heung-sik, jefe del Servicio de Supervisión Financiera (FSS) dijo, según el Korea Times, que detectó posibles informaciones privilegiadas a un funcionario de la propia FSS que, por medio de los informes, hizo transacción en criptomoeda obteniendo ventajas. Choi dijo que lo hará público tan pronto como sea ratificada la participación.

Según los informes de la cuarta (14) por el sitio Financemagnates, las transferencias quedarán en manos de la Comisión de Servicios Financieros (FSA), órgano regulador de finanzas en el país hasta el desenlace del caso en la Justicia.

La noticia viene en medio del creciente debate sobre reglamentación de las criptomoedas en Corea del Sur, que fue uno de los primeros países en considerar ese nuevo mercado financiero como propicio a actividades criminales y lavado de dinero.

Lea también: G20: "Criptomoedas no son un riesgo para el sistema financiero global"

BitcoinTrade

La primera plataforma brasileña que usted puede comprar con seguridad utilizando su tarjeta de crédito como forma de pago. Ellos aceptan Visa y Mastercard. BitcoinTrade aún cuenta con certificación de seguridad PCI Compliance, la única en Brasil. Acceda aquí: //

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: