Coinbase lanza Fondo de Inversiones y Promete Revolución

Coinbase lanza Fondo de Inversiones y Promete Revolución

La operadora y correduría de criptomoedas Coinbase lanzó el pasado martes un fondo de inversiones de monedas digitales.

Según la información de Cointelegraph, la Coinbase Index Fund (CBI) tendrá una cesta de activos digitales con las cuatro monedas de la GDAX (Global Digital Asset Exchange) de la Coinbase: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoincash (CTC) BCH).

El fondo sólo está disponible para inversionista acreditado y residente en los Estados Unidos, que debe poseer un patrimonio neto de más de un millón de dólares o un ingreso superior a los 200.000 dólares, según se anunció en The Coinbase Blog.

De acuerdo con Trustnodes, Coinbase Index trabaja con una tasa de administración anual del 2% y es necesario el monto mínimo de 10.000 dólares para invertir en ese fondo de índice de cuatro criptomoedas.

Facilidad en la operación

Los inversores podrán comprar todos los activos listados al mismo tiempo y hacer esto a través de sus carteras de pensión.

Además de ahorrar al inversor de la elección de qué moneda virtual comprar, el índice Coinbase rastrea el rendimiento de estos activos digitales sobre la base de sus aumentos continuos y el valor en lugar de limitarse al precio de cada uno de ellos.

De acuerdo con el documento Coinbase Index – Construction and Methodology, publicado el martes, "el nivel de índice para CBI tiene en cuenta el precio y el suministro más recientes de cada uno de sus activos constituyentes".

El documento informa que el fondo se basa en la "capitalización de mercado" por la que se tiene el "desempeño financiero de cada uno de los activos constituyentes", lo que para la Coinbase sería un facilitador para las operaciones con los activos digitales.

"Mercado de capitalización representa el valor total asignado a un activo considerando el mercado del activo digital en su totalidad. Es el mejor estándar objetivo disponible para comparar el rendimiento financiero de los activos digitales.

Según Reuben Bramanathan, gerente de productos de Coinbase, la innovación puede ser el primer paso hacia una ETF:

"Cuando la gente piensa en un fondo de índice al por menor, están hablando de un ETF, y es obviamente un largo proceso para el lanzamiento. Nuestro objetivo aquí es llegar a una posición en la que lanzamos un fondo que está disponible para venta al por menor "

Del optimismo a la realidad

El hecho de que la mayor parte de los altkins seguir la tendencia del bitcoin, tanto en la alta y en la baja, ha sido un problema enfrentado por las corredoras que ofrecen una cartera de criptomoedas, como fue relatado por Cointelegraph en octubre de 2017.

La volatilidad es un factor destacable de las criptomedas como ya han dicho muchos expertos. La salida entonces sería invertir en varias monedas digitales para tener cobertura de mercado. El problema es que gran parte sigue el patrón llamado bitcoin.

Así, existe la posibilidad del fondo de índice de la Coinbase en criptomoedas representar apenas una comodidad mayor al inversionista sin ningún cambio de gran en el producto de la inversión aplicada.

Otro gran problema es la repercusión de esta innovación en términos regulatorios. A pesar del optimismo de Bramanathan, él reconoce que ese obstáculo y por ese motivo el CBI se limitó a los acreditados ya los inversores institucionales.

El hecho es que cuando el Index Fund se convierta en un ETF (Exchange-Traded Fund), la Securities Exchage Commission (SEC), comisión de valores de EE.UU., podrá reglamentarse sobre la base de las leyes estadounidenses de valores mobiliarios.

No fue por casualidad que un día después del lanzamiento de Coinbase Fund, la SEC divulgó en su página web una nota pública afirmando que la negociación de activos digitales en operaciones que se asemejan a la de bolsa de valores se consideraría ilegales si no tuvieran autorización del órgano regulador americano.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: