"Bitcoin es un Fenómeno Social Marcante", dice Nobel de Economía

“Bitcoin es un Fenómeno Social Marcante”, dice Nobel de Economía

Robert Shiller, profesor de la Universidad de Yale y Nobel de Economía, afirmó este martes a Bloomberg Television, que considera el bitcoin un fenómeno social marcado, generacional y geográfico.

"Es un movimiento social, una epidemia de entusiasmo", afirmó en una entrevista con el periodista Tom Keene.

Shiller dice que la costa este de Estados Unidos está menos inserta en el movimiento que Costa Oeste, y que el valle del Silicio, donde están las grandes empresas de tecnología e inversores del sector, está "realmente involucrado en ello".

Tom Keene insistió en la cuestión de la burbuja financiera, debido al pico de valorización de la moneda a finales del año pasado. Shiller acordó, pero ponderó que las burbujas especulativas no siempre van a cero, como fue el caso del bitcoin en 2013, cuando cayó de 1.000 dólares a menos de 200 dólares.

"Es una burbuja especulativa. Eso no significa que tenga que ir a cero ", dijo el profesor.

Cuando se le preguntó sobre la comparación con la burbuja de los tulipanes en Holanda en el siglo 17, respondió que "tulipanes todavía tienen valor" y que "existen tulipanes muy costosos".

El fin de semana, el bitcoin alcanzó su menor nivel de 2018, por debajo de los US $ 6.000. Incluso con el movimiento de caída, la valorización del dólar mantuvo la cotización mínima de R $ 22.500 en Brasil.

Desde el principio del año, el valor de la criptomoeda cayó un 48%. La menor cotización ya registrada en Brasil fue el 7 de febrero, al alcanzar R $ 20.204.

Pasado de Shiller con Bitcoin

En enero, durante una entrevista a la CNBC, Shiller dijo que el bitcoin probablemente "colapsará totalmente y será olvidado", aunque puede tardar hasta 100 años.

"Eso me recuerda la burbuja de Tulipa en Holanda en la década de 1640. Todavía pagamos por tulipanes hasta ahora y, a veces, son caras. (Bitcoin) puede desmoronarse totalmente y ser olvidado y creo que es un buen resultado probable, pero puede tardar mucho tiempo, puede estar aquí en 100 años ", dijo Shiller.

También afirmó, en la época, que el bitcoin no tiene valor fuera del "consenso común de que tiene valor", lo que lo hace diferente del oro y otras materias primas.

"No tiene ningún valor, a menos que haya algún consenso común de que tiene valor. Otras cosas como el oro tendrían al menos algún valor si la gente no lo veía como una inversión ".

  • (En inglés): fb.com/portaldobitcoin

BitcoinTrade

BitcoinTrade es la mejor solución para la compra y venta de criptomoedas.
Negocie Bitcoin, Ethereum y Litecoin con total seguridad y liquidez.
Accede ahora o descargue nuestra aplicación para iOs o Android:
///

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: