"Bitcoin debe seguir en caída", dice el informe de Goldman Sachs

“Bitcoin debe seguir en caída”, dice el informe de Goldman Sachs

Un informe de previsión económica publicado el mes pasado por el banco estadounidense Goldman Sachs, que también incluyó Bitcoin, sugiere que la institución aguarda por un declive mayor de la criptomeda para que puedan apostar definitivamente al nuevo mercado.

De acuerdo con el estudio, firmado por la directora de inversiones Sharmin Mossavar-Rahmani y su equipo, Bitcoin deberá caer aún más este año. Sin embargo, el equipo no proporcionó una previsión explícita de precio.

En el documento, que también muestra un gráfico de la caída de Bitcoin desde el inicio del año, el equipo de estrategas prevé que, a pesar de haber perdido más de 12.000 dólares desde la mayor subida de la historia a lo largo de diciembre, criptomoeda probablemente continuará en trayectoria decreciente.

"Nuestra visión de que las criptomoedas no lograrían mantener sus precios en ese momento actual del mercado, permanece intacta, y, de hecho, fue confirmada mucho antes de lo que esperábamos", dice un fragmento del informe.

Mossavar-Rahmani y otros analistas pronosticaron en enero que las criptomoedas no serían capaces de mantenerse al alza, según la CCN.

El grupo también subrayó que las criptomoedas no cumplen los papeles de una moneda tradicional.

"Esperamos nuevas caídas en el futuro, considerando nuestra opinión de que esas monedas encriptadas no cumplen ninguno de los tres papeles tradicionales de una moneda: no son un medio de cambio, ni una unidad de cuenta, ni una reserva de valor".

Los analistas también minimizaron preocupaciones con el mercado tradicional de acciones, si el de criptomoedas se rompió aún más, subrayando que el bitcoin y sus pares reciben más atención de los medios que merecen.

"Creemos que estas caídas no afectan el desempeño de los mayores activos, pues representan sólo el 0,3% del PIB mundial. En realidad, presuponemos que atraen más medios de lo que se justifican ", dijeron los analistas.

En contra de Goldman Sachs, la compatriota de Wall Street, Intercontinental Exchange (ICE), la mayor bolsa de valores del mundo, reveló el pasado viernes su ambicioso plan de lanzar una nueva empresa cuya misión es transformar el bitcoin en un activo financiero dominante.

La nueva empresa, Bakkt, trabajará con un grupo de organizaciones, incluyendo BCG, Microsoft, Starbucks y otros, para crear una plataforma integrada que permita a los consumidores e instituciones comprar, almacenar, almacenar y gastar activos digitales en una red global integrada.

Cuanto mayor sea la caída, mejor

El informe Goldman Sachs no deja explícita su voluntad de adentrarse en el mercado de las criptomedas, pero todo sugiere que la institución aguarda caídas aún mayores para poder iniciar sus negocios.

En mayo, el banco fue destacado en los medios en varios reportajes que anunciaban que la institución iniciaría operaciones de contratos, compras y ventas basados ​​en Bitcoin.

En la ocasión, Rana Yared, ejecutiva de la institución, dijo que todos del alto rango de Goldman Sachs poseían cierto nivel de escepticismo, pero que en los últimos dos años ha crecido mucho la cantidad de empresas que adopta criptomoedas como forma de pago, financiación de crédito o reserva de capital.

También subrayó que una gran cantidad de clientes manifestaron su deseo de mantener la criptomoeda como commodity, de forma similar al oro.

  • (En inglés): fb.com/portaldobitcoin

Comprar Bitcoin en el móvil

BitcoinTrade es la mejor plataforma para operar criptomoedas de Brasil.
Compre Bitcoin, Ethereum y Litecoin con seguridad y liquidez, directamente por la aplicación.
Descargar ahora y aprovechar, accede:

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: