$ 25 mil millones de dólares en 30 días: ¿Las criptomoedas están en una burbuja?

$ 25 mil millones de dólares en 30 días: ¿Las criptomoedas están en una burbuja?

La capitalización de mercado combinada de todas las criptomedas subió casi el 80% en el último mes, ya que más de 20.000 millones de dólares en nuevas inversiones inundaron el mercado.

En sólo 30 días, el valor de mercado aumentó de 27.800 millones de dólares a 49.500 millones de dólares, de acuerdo con datos de CoinMarketCap, con las mayores ganancias siendo protagonizadas por las algas.

Una mirada más atenta revela que el valor de mercado de las alzas subió a 23.500 millones de dólares, un aumento de más del 600% con respecto a poco más de $ 3.000 millones de dólares a principios de marzo.

En medio de este acentuado rally, algunos observadores del mercado expresaron preocupaciones de que las criptomoedas, principalmente las altcoins, pudieron haber entrado en una burbuja especulativa.

Mientras algunos proveen puntos de vista cautelosos, otros son más optimistas, afirmando que los precios de la criptomoedas tienen un espacio significativo para crecer a pesar de los precios actuales.

Harry Yeh, socio-gerente de Binary Financial, dijo a CoinDesk que "todavía hay una manera de moverse" a medida que más inversores perciben grandes ganancias en el sector.

Tim Enneking, presidente del Crypto Currency Fund, también habló del potencial del mercado. "Estoy de acuerdo en que los precios aumentaron demasiado rápido, pero no creo que sea un problema serio – veo más como una oportunidad de compra", dijo.

Él elaboró ​​esta afirmación, resaltando que es un desafío determinar el "verdadero valor" de una criptomoeda:

"No estoy seguro si voy a etiquetar una burbuja, al menos no todavía. Es muy difícil de definir definitivamente lo que el valor intrínseco es o debe ser de un altcoin", dijo, añadiendo:

"La propiedad vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ello."

Un fuerte indicador de la sensación de alza es el aumento de las negociaciones. Aunque el volumen de transacciones para muchos de los activos digitales listados en Coinmarketcap ha aumentado, las empresas de mostrador (intercambios fuera de bolsas) también registraron un aumento en la actividad.

Martin García, vicepresidente de Genesis Global Trading, observó que su empresa con sede en Nueva York está teniendo tal mejoría.

"Nuestras nuevas aplicaciones están aumentando significativamente, y los clientes antiguos están circulando de vuelta también", dijo García.

Ryan Rabaglia, jefe de operaciones de la Octagon Strategy, expresó un sentimiento similar.

"Nuestra mesa tuvo un aumento de volumen [tres veces] en los últimos meses y, en las últimas semanas, estamos entrando en nuevas contrapartes a una tasa récord", dijo.

Finalmente, Rabaglia habló con el cambio de demanda de sus clientes, enfatizando que mientras bitcoin y ethereum todavía son los "nombres más calientes", su mesa de negociación ha repetidamente recibido pedidos de negocios involucrando criptomoedas alternativas menos conocidas como ZEC, DASH, ETC y XRP.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: